domingo, 17 de febrero de 2019

Reseña #120 No soy yo y Salvada (LVDH 1 y 2)

Cómo he dicho en la reseña anterior hoy iba a subir varias reseñas, pues aquí está la segunda. En este caso es una reseña doble que consta de las dos primeras entregas de la saga Verdugos de Hades: NO SOY YO Y SALVADA de la escritora estadounidense TILLIE COLE y que poco a poco se están publicando en castellano. Dos mundos, una guerra y entre medio relaciones que van floreciendo.

Libro 1: NO SOY YO (consíguelo aquí)
Libro 2: SALVADA (Sinopsis aquí)

SINOPSIS NO SOY YO
Salome no conoce nada más allá de los límites de la comuna del profeta David, pero después de un terrible suceso, no puede aguantar más y decide arriesgarlo todo para escapar a un mundo desconocido y oscuro para ella.
Styx ha nacido para vestir el cuero. Presidente de los Verdugos, uno de los clubs de moteros más infames del país, vive rodeado de violencia, sexo, drogas y motos, y no busca nada más en la vida. Hasta que un día, aparece en su puerta una mujer al borde de la muerte. Una mujer que le resulta extrañamente familiar.


SINOPSIS SALVADA
Solo su amor podrá salvarla…
Delilah, separada de la Orden, teme estar atrapada en el pecaminoso mundo de los Verdugos de Hades para siempre, pero, cuando conoce a Kyler, se plantea si el atractivo y salvaje motero puede ofrecerle algo que creía imposible: amor incondicional. Pero el pasado siempre vuelve, y Lilah y Ky tendrán que luchar por permanecer juntos pase lo que pase.

RESEÑA
No puedo decir que otra cosa que me ha sorprendido. En ambos libros te sumerges en el mundo de Los verdugos de hades pero de forma distinta: en el primero lo ves desde el punto de vista del jefe, de Styx y en el segundo como el vicepresidente, Ky, el cuál tambien tiene responsabilidades y está dispuesto a todo por proteger a la gente que considera su familia.
Salomé y Lilah pertenecen a La Orden, una secta convencida de que las mujeres hermosas están creadas por el demonio y que con sus castigos pueden redimirse pero estos llegan a límites insospechados. Al inicio de ambos libros la autora escribe una nota en la que dice que algunos testimonios de los personajes son basado en hechos reales, por lo que el saber que lo que narra ha pasado de verdad, te hace a la idea de lo peligrosas que pueden llegar a ser determinadas sectas y lo que esconden sus muros. El mundo de los verdugos está rodeado de peligros, alcohol y sexo pero entre ellos se protegen como fueran familia y cuando Styx y Ky conozcan a sus "futuras damas" van a hacer lo que sea porque su vida sea lo más normal posible. Pues tanto Salome como Lilah viven con el miedo de saber que La orden irá tras ellas, aunque la segunda protagonista de Salvada, Lilah, está convencida de que su mundo es allí. Ambas descubrirán todas las mentiras con las que han crecido y decidir a qué mundo corresponden. ¿Los verdugos o La Orden? ¿podrán sus miedos desaparecer en un mundo oscuro pero en el que se sienten protegidas?
De esta autora, antes de abrir el blog, había leído alguna novela pero ha sido esta la que mas me llamó la atención por el tema sectario y por el mundo de motos que descubre y sin duda me ha sorprendido como los prejuicios hacia los grupos de motos "típicos de Estados Unidos" nos hacen pensar una cosa y son completamente lo contrario: se protegen, luchan unidos y mueren unidos. Tillie Cole usa un lenguaje contemporáneo y moderno que te ayuda a comprender ambos lugares que describe y las relaciones entre los personajes que van apareciendo pero, he de indicar que una de las palabras características del mundo de los verdugos no me ha gustado, no voy a decir cual pero si lo leéis podréis haceros a la idea de cuál.

Los verdugos de Hades te involucra en dos mundos oscuros pero en el que solo uno sus protagonistas femeninas podrás encontrar la luz que llevan años buscando y anhelando. ¿Cuál escogerán? ¿Sacrificarán sus sentimientos por su nueva familia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario