domingo, 3 de febrero de 2019

Reseña #117 La cura del amor


Por fin! Tenía muchísimas ganas de leer esta segunda parte de La enfermedad del amor de una de mis autoras preferidas y no podía ser otra que la novela LA CURA DEL AMOR de MORUENA ESTRÍNGANA. En esta segunda parte conoceremos la historia de Zach y Valentina, es decir, la pareja de mejores amigos de Caden y Eleanor. ¿sufrirán lo mismo que nuestros anteriores protagonistas?
 
SINOPSIS
Zach está deseando enamorarse, aunque su fama de mujeriego haga pensar lo contrario. Él no tiene la culpa de que nunca, ninguna mujer haya hecho saltar en él esa chispa a la que algunos llaman amor. Es posible que no exista nadie destinado para él... O eso creía hasta que conoció a la peculiar Valentina. Valentina acaba de romper con su novio de la peor manera posible, él ha traicionado su confianza. Está tremendamente dolida, odia haberse enamorado de ese cretino, no soportar ese dolor en el pecho... Lo que ella ignora es que Zach está dispuesto a todo para ser la cura de su amor.


RESEÑA
Si algo me ha cautivado de nuevo de Moruena Estríngana es la forma tan delicada que tiene para mostrar los sentimientos de las personas y de los complejas que a veces.
Con el personaje de Zach me he visto reflejada con su forma de idealizar el amor, sencillo, fuerte, intenso, sin dolor pero poco a poco de la mano de Valentina se da cuenta de que las cosas no son tan fáciles y que a veces para conseguir lo que uno quiere hay que sufrir. Solo diré que en esta novela el sufrimiento ha estado a la misma altura que la felicidad y es una de las cosas que te engancha a leer sin parar, pues en tan solo 24 horas me lo he leído.
 

Cuando se ama de verdad hay que aprender a luchar en los momentos
en los que se deseará correr en dirección contraria
 
Valentina es una chica que siempre ha vivido con el dolor de un hecho que la marcó en el pasado y hace que la gente piense de una forma determinada hacia ella pero que es errónea. Al principio Zach se sentirá atraído por ella por esa aura de dolor que parece arrastrar tras un caparazón de hielo, pero conforme su amistad avanza te das cuenta de cómo son e realidad por dentro. Zach desea un amor sin dolor y al lado de Tina parece imposible.
 
Somos el noche y el día y, aunque los opuestos se atraen, en ese caso no sé si lo que nos diferencia nos hará a la larga separarnos
 
Si no has leído recomiendo leer la primera parte de la bilogía, La enfermedad del amor, porque volveremos a encontrarnos con Caden y Eli y saber que ha sido de ellos todo este tiempo. Zach y Valentina siempre van a estar apoyados por ellos, pues son el claro ejemplo de que el amor no es tan sencillo como Zach creía y deseaba. Tina y él se han enamorado en tan solo unos días pero el dolor de ella y el miedo de él les va a hacer darse cuenta de que quizás no es su momento y ella será la que descubra que ambos tienen que encontrar el momento ideal para estar juntos pero puede ser que eso llegue demasiado tarde para los Zach.
 
Hay personas que necesitan un solo segundo para enamorarse y otras toda la vida.
Ningún amor es menos intenso
 
Esta historia de Moruena, como la anterior a esta, se caracteriza por personajes complejos, con miedos y hechos del pasado que les ha marcado en el pasado y que poco a poco van evolucionando de una forma tan intensa que hay momentos en los que aguantas la respiración y al llegar al final respiras con calma. En esta parte encontraremos momentos tiernos, intensos, duros, tristres, alegres y muy intensos pero la escritora es tan intensa que te lo lees sin darte cuenta.
 
Moruena Estríngana vuelve a cautivarme con una historia en la que los protagonistas deben darse cuenta que el amor es complicado y es necesario enfrentar al miedo y al dolor que impide hacer frente a lo que significa el amor verdadero y la lucha a la que a veces hay que enfrentarse por conseguir un objetivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario