viernes, 15 de junio de 2018

Reseña #88 Canciones y recuerdos

Se han acabado por fin los estudios y esto ya comienza a entrar en calor con el veranito a la vuelta de la esquina ¿Aún no sabes que leer estas vacaciones? Pues no te pierdas las siguientes reseñas que iré colgando a lo largo de estos días. Para empezar os traigo a BETA COQUETA la cuál tuve la suerte de conocer en persona y es tremendamente simpática y adorable. Quedé enamorada de su personalidad y se alegró de conocerme, pues en las anteriores veces que vino a mi ciudad le escribí diciéndole que estaba enferma y las dos veces me contestó. Esta vez, a la tercera fue la vencida y estoy super contenta. No me enrollo más os dejo la reseña de su última BILOGÍA CANCIONES. ¡No te la puedes perder!

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela…
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos…
¿O quizás sí?
Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.
Con estas dos novelas tengo sentimientos encontrados porque me ha gustado mucho, al igual que otras obras de Elisabet Benavent pero a la vez, para mi gusto ha habido cosas que no me han gustado y es que no todas sus novelas son iguales, sino sería aburrido ¿verdad?
Me explico, me ha gustado mucho la historia de Macarena y Leo que son los protagonistas pero me ha enamorado la historia de su amiga Jimena y me ha sorprendido la historia de Adriana con J (no digo el nombre porque sería hacer un mega spoiler) Solo diré que en esta novela no solo se trata de la sexualidad y relación romántica entre una pareja hetero sino que se tocan otros estilos de sexualidad que te enseña a darte cuenta de la dificultad por la que pasan las personas cuando descubren que con la vida que siempre han tenido no están felices. Samuel entra para trastocar el mundo de Jimena, J hará darse cuenta de lo que realmente siempre le ha faltado a Adriana y Leo....siempre ha estado ahí, durante años ha formado parte de la vida de Macarena pero no fue su momento y aunque los dos han cambiado y no son los mismos creen que ha llegado el momento definitivo ¿pero y si nunca estuvieron destinados?
Estas tramas románticas de las parejas me han encantado pero hay otra trama que no me ha gustado tanto y que a veces se me hacía pesada y es la relación de Macarena con su jefa. Creo que Elisabet la ha utilizado para ver la evolución de la personalidad de Macarena pero, a mi modo de ver, había momento que me los saltaba porque aguantaba a la g..... de la jefa. Y hasta aquí puedo leer.
Elisabet trata temas actuales, refrescantes pero siempre mantiene su toque romántico y de amistad entre los grupos de chicas protagonistas, cosa que me encanta porque para mí son muy importantes los amigos.

¿Aún no conoces a Macarena, Jimena, Adriana, Leo, Samuel y J??? Ya esta llegando el veranito y que mejor que leer novelas como estas. ¿te atreves a enamorarte de nuevo con Beta Coqueta?