viernes, 25 de enero de 2019

Reseña #113 Trilogía Señor Baker

Hola de nuevo. Continuo con obras de la escritora ANDREA ADRICH y esta vez le toca el turno al SEÑOR BAKER y su proposición, petición y decisión. Además, como en otros casos, la youtuber Tiare pearl ha hecho un magnífico trabajo realizando un booktrailer impresionante y que da ganas de leeerlo.
Para ver el booktrailer Pincha aquí

Libro 1: La proposición del señor Baker
Libro 2: La petición del Señor Baker
Libro 3: La decisión del Señor Baker

SINOPSIS
Darrell Baker es un ejecutivo agresivo, frío, antisocial, reservado, serio y poco dado a expresar sus emociones. Debido al grave trastorno emocional que padece desde niño, es incapaz de sentir, de amar, de enamorarse... Convirtiéndolo en un hombre de hielo.
Lea Swan es una chica extrovertida, pizpireta, risueña, para quien la vida no ha sido fácil y que en estos momentos está atravesando unos serios apuros económicos.

Aprovechando la situación en la que se encuentra, Darrell Baker le hace una proposición que, aunque insólita y descabellada, Lea tiene que aceptar cuando la despiden de la cafetería en la que trabaja. Pero la relación que nace en un principio en base a las cláusulas de un contrato, se va transformando poco a poco en algo más… por lo menos para Lea. Pero, ¿sucumbirá Darrell Baker a ella? ¿Al amor? ¿Será capaz de sentir por primera vez en su vida? ¿Estará preparado para amar? ¿O en cambio seguirá siendo El hombre de hielo, el hombre sin emociones que ha sido siempre?

RESEÑA
(Consejo, si no has leído estos libros, esta reseña puede contener spolilers. He intentado no contaros demasiado de cada libro pero espero crearos expectación y que os animéis a leerlos).

No sé que tiene Andrea Adrich pero con esta trilogía me ha mantenido enganchada de principio a fin. Admito que el primer libro es el que menos me ha gustado porque con el inicio, no he podido evitar recordar la saga de Grey pero conforme avanza la historia ves que no tiene nada que ver. ¡Los personajes no son nada parecidos! En esta trilogía nuestro protagonista masculino es un hombre enfermo con una enfermedad extraña que le impide distinguir lo que siente él mismo y empatizar con la gente que le rodea pero conocer a Leandra Swan le va a ir cambiando poco a poco y convertirse en una persona llena de sentimientos y eso le va a hacer sentirse al principio confuso y desorientado.

Hay que saber elegir bien con quién complicarse-....- Además, tú eres una de esas personas con las que merece la pena complicarse la vida. Creo que serías mi complicación más hermosa.
(La petición del señor Baker)

Lea no lo está pasando bien y su situación hará que su vida se complique al conocer a Darrel junto al que su vida dará un giro de 360 grados. Lo que empieza siendo una simple relación de negocios entre ellos, poco a poco va haciendo que Lea sienta algo por un hombre que no es capaz de ver lo que ella siente cuando está a su lado., lo que le hará disimular ante él; pero no nos olvidemos de Lissa, su mejor amiga, la cual le apoyará en este extraño viaje. Lea en valiente, luchadora y muy inteligente pero junto a Darrel se siente debil y no puede evitar sentirse atraída por un hombre como Darrel y querrá ayudarle con su enfermedad, pero ella lo que no sabe es que él ya está cambiando. Cuando ya no pueda más y se sienta superada por todo lo que supone la convivencia con Darrel, será él quien empiece a buscarla desesperadamente.

No dejaré que escapes de mí tan facilmente
(La petición del señor Baker)

En el segundo libro disfrutaremos de un Darrel completamente distinto pero conforme la relación avanza aparecen situaciones que les hará luchar una y otra vez para mantenerse unidos pero que Darrel descubra los sentimientos le hará descubrir los celos, el amor en pleno auge, el deseo pero sobretodo la necesidad por proteger a Lea a toda costa.

El amor y el dolor son las emociones que te hacen sentir que estas vivo, y yo estoy vivo gracias a ti, al milagro que obraste en mi y en mi enfermedad.
(La petición del señor Baker)

Lo que más me ha gustado de esta segunda entrega ha sido como Darrell ha ido descubriendose así mismo y como Lea y Michael, su mejor amigo, le han ido ayudando a distinguirlo, saber canalizarlos y sobretodo a controlarlos para evitar que se metiera en más de un problema. Sus negocios se empiezan a complicar y será ahora cuando él y Lea tengan que superar una de las mayores pruebas de fuego a las que van a tener que enfrentarse.

La felicidad está en saber apreciar las grandeza de las cosas más pequeñas
(La decisión del señor Baker)

Llegamos al tercer libro y cuando parece que todo se va solucionando poco a poco aparecen nuevos peligros y situaciones que harán que nuestros protagonistas tengan que confiar, ahora más que nunca, en sus sentimientos y deberán hacer frente a todo el dolor que les va rodear. En esta tercer entrega aparecerán nuevos personajes que serán muy importantes pero no puedo desvelaros nada, pero solo diré que os van a enamorar y enternecer al máximo.

Yo tenía un enfermedad en el corazón, pero tú me la curaste, eres el antídoto.
(La decisión del señor Baker)

Y hasta aquí puedo contar. Sé que ha sido una reseña muy amplia pero espero que quienes no hayáis leído estos libros, os animéis a hacerlo porque no defrauda. Es una historia sorprendente, con unos personajes muy bien creados. Andrea Adrich tiene una facilidad para describir y narrar que te acerca a los personajes de una manera tan cercana y cuenta las situaciones de manera tan sencilla que parece que estés dentro del libro.

Andrea Adrich me ha vuelto a sorprender con esta historia en la que la fuerza del amor, la superación y la lucha se entretejen para unir a dos personas que, aunque el destino se interponga, están destinadas a convivir y amarse por encima de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario