sábado, 3 de noviembre de 2018

Reseña #104 El Inglés

Hola viajer@s. Hoy vengo con un libro que por lo que he visto en otros blog está siendo todo un éxito y había tanto oído hablar de él que no he podido evitar hacerme con él. Se trata de EL INGLÉS de la escritora ILSA MADDEN MILLS en la que dos personas parecen al inicio tan distintos que conforme avanza la historia ves que son completamente iguales.

Puedes conseguirla AQUÍ

SINOPSIS
Un luchador con cicatrices.
Una chica con normas.
Una pasión desenfrenada.
Hay tres cosas muy evidentes sobre Elizabeth Bennet: es muy inteligente, siempre mantiene el control y su vida está basada en un conjunto de normas cuidadosamente elaborado. Ha aprendido de la manera más difícil que la gente a la que ama siempre acaba haciéndole daño.
Pero entonces aparece Declan Blay, el nuevo vecino de su bloque de apartamentos.
Declan es británico, experto en artes marciales y el chico malo del campus al que se supone que Elizabeth debe evitar, pero cuando lo conoce en una fiesta universitaria, todas las reglas que ella tiene sobre el sexo y el amor se desvanecen.
Después de pasar una noche de pasión desenfrenada, él anhela algo más: tras la delgada pared que separa sus dormitorios, Declan sueña con que la vulnerable chica de al lado sea suya para siempre.
Una moderna historia de amor inspirada en Orgullo y prejuicio.

RESEÑA
En esta novela no nos encontramos con la típica historia del chico malo que se enamora de la chica buena, creo que es más al revés, es Declan el que consigue enamorar pasito a pasito a una Elizabeth Bennet terca y decidida por las relaciones de una noche y recta con sus reglas. Declan, a pesar de todos sus tatuajes y considerado un tipo mujeriego, es un chico que ha sufrido mucho en la última relación que tuvo y tiene un corazón con ganas de volver a vivir y enamorarse. Cree en el amor y en las novelas cásicas, lo que me ha gustado los guiños que se hace a Orgullo y Prejuicio a lo largo de la historia porque los personajes recuerdan al clásico de Jane Austen.

"No era de extrañar que nos hubiéramos enamorado; éramos iguales
y ninguno de los dos estaba dispuesto a torcer"

Está narrada en primera persona, por lo que podemos ponerle voz tanto a Declan como a Elizabeth, lo que nos ayuda a saber cómo piensan y sienten en cada momento y alguna vez da ganas de meterte en la novela y darles a cada uno una colleja por lo orgullosos y cabezotas que son pero a su vez te gustaría estar a su lado y apoyarles en todo. Que Declan luche por sus sueños sin querer acudir al dinero de su millonario padre te hace ver que es un hombre valiente y dispuesto a hacer lo que sea por salir adelante como sea y Elizabeth no estará muy de acuerdo con su forma de ganarse la vida, lo que será un gran obstáculo para que ella se decida a demostrar sus sentimientos. ¿Lograrán nuestro Darcy y nuestra Elizabeth decidirse a dejarse llevar por lo que realmente sienten o mantendrán en alto su orgullo?

Vuelve Orgullo y Prejuicio modernizado y convertido en una historia en la que la esencia de Mr. Darcy y la señorita Bennet se vuelven a encontar y en la que de nuevo el orgullo les hará esconder sus verdaderos sentimientos y en la que los prejuicios de Elizabeth hacia Declan marcarán una relación condenada a ser ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario