domingo, 22 de octubre de 2017

Reseña #52 Soñaré que te sueño

Hola hola Viajer@s! Bienvenid@s de nuevo a este blog dedicado a l@s amantes de la literatura romántica y hoy os traigo una novelaza con todas las letras.

Esta, aunque es la primera novela que leí de ANA FORNER, no sé cómo perdí la reseña y la he vuelto a leer para comentárosla con todos los detalles. SOÑARÉ QUE SUEÑO...una historia de amor preciosa entre una estudiante y su profesor, un amor que a pesar del paso del tiempo se mantiene eterno y puro.

SINOPSIS
Me llamo Olivia. Mis padres nunca me han querido y jamás se han molestado en disimularlo, y yo, con los años, he terminado aceptándolo.

Siempre he vivido según sus imposiciones y éstas me llevaron a él, a Roberto, mi profesor de matemáticas y mi amor. Una mirada fue suficiente para que calara en mi interior para siempre. Y con esa mirada llegaron los sueños, en los que dejaba de ser Olivia para convertirme en Marcela, en los que dejaba de ser una estudiante para ser una criada enamorada del señorito de la casa, y con mis sueños viví una historia de amor paralela a la mía con Roberto. Viví la historia de amor de Marcela y Juan.

Si con Marcela supe el camino que recorrería, con Roberto descubrí mi cuerpo y viví el amor de una forma profunda, apasionada e intensa. Un amor que se alojó junto a mi corazón para no dejar de latir, inalterable y duradero a pesar de las tormentas, el fuerte viento y los días soleados.

Pero el destino, caprichoso y cruel, truncó mis planes e ilusiones sumiéndome en la más completa oscuridad. Ese día dejé de soñar y de creer… hasta que la fortuna se alió conmigo de nuevo y todo cambió para mí.

Si quieres vivir, sentir y soñar, déjate seducir por esta novela donde el amor rige cada uno de los pasos de las protagonistas guiándolos por el sendero de la vida, un sendero en el que todo es posible si son capaces de abrir su mente y su corazón.

BOOKTRAILER


RESEÑA
Me cuesta elegir una palabra para describir una novela tan intensa, romántica, aventurera, mágica....Soñaré que te sueño nos cuenta la historia de dos amores separados en el tiempo y dos amores que fueron capaces de luchar contra viento y marea y a pesar de los años se mantiene intacto.

"Hasta el infinito y más allá - Susurro mirándole a través del espejo - Nadie te querrá más de lo que te quiero yo, Roberto, eres mi vida, siempre.

Olivia es una joven del siglo XXI que siempre se ha visto obligada a cumplir con las normas impuestas por sus padres, ir a fiestas de alto copete y salir con quién sus padres aprueban, hasta que conoce a Roberto. Él es su profesor de matemáticas en el nuevo curso, desde el primer momento que se ven, sienten que están perdidos y que su destino está unido pero ya se sabe que todo amor que se precie tiene sus obstáculos.
Mientras Olivia y Roberto luchan por lo que sienten, Olivia se convierte en sus sueños en Marcela, una ayudante de matrona de principios del siglo XIX convertida en criada para un atractivo conde por el que se enamora locamente al igual que Juan de ella. A pesar de las reglas y de la clase social, ambos encontrarán la forma de mantener su relación en secreto.
Con Marcela, Olivia aprende a encontrar su camino y seguir los pasos que le dicta la vida pero entonces algo ocurre y su destino se separa de Roberto ¡para siempre!
Pero, a pesar del los años separados, Roberto y Olivia siguen sintiendo lo mismo pero los padres de Olivia han jugado una gran partida contra ellos y parecen haberles derrotado para siempre o...¿no?
¿Y si a pesar de todas las mentiras, consiguen unirse de nuevo?

"-Gracias por el regalo, pero yo no tengo nada para ti.
- Ni yo te lo he pedido; tú eres mi regalo, Oli."

Los personajes, su historia, su pasado y todo lo que viven me ha cautivado de tal manera que después de leerla por segunda no me cabe la menor duda de que es un libro que merece la pena leer y que necesito comprar en físico para visitar con él algunos de los parajes en dónde las historias de Marcela y Olivia se unen, en dos pequeñas localidades del Pirineo Aragonés que he visitado y que ahora estoy ansiosa por volver y poder leer retazos del libro mientras me siento a escuchar la naturaleza.

La historia de Olivia con Roberto y Marcela con Juan nada tienen que envidiarse la una a la otra pero sin duda me quedaría con la primera, ya que es con la que más he disfrutado, me he enamorado y he paseado en mi imaginación por esos recónditos pueblecitos de mi amado pirineo en el que paso largas temporadas. De hecho, cuando acabé la novela, no dudé en escribirle a Ana para que me respondiera a algunas curiosidades sobre la historia y ella, amablemente, me respondió. Por ello y esta maravillosa novela, al igual que las otras, agradezco desde aquí a Ana Forner por todo el cariño que pone en sus historias y por responderme a algunas de mis curiosidades literarias con respecto a la historia y su ambientación.
Os animo a leer esta increíble y atrapante historia de amor en la que los años y la esperanza nunca se pierde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario