lunes, 16 de octubre de 2017

Reseña #51 Rumbo a ninguna parte

Para acabar el día, os dejo otra pedazo de novela de mi amiga PAT CASALÁ. ¿Os acordáis que hace poco leí la trilogía Sin ti y me enamoró tanto que casi exploto de emoción terminándola de leer? Pues con RUMBO A NINGUNA PARTE ha sido un viaje de adrenalina pura en la que detenerte de leer no era una opción. La he devorado en tan solo 3 días pero a su vez disfrutándola, leyendo con calma pero con momentos en los que solo quería avanzar y avanzar. ¿List@s para el viaje a ninguna parte?

SINOPSIS
El pasado de Aurora no ha sido un camino de rosas, y por si fuera poco, sabe que la estancia en el internado de Suiza tarde o temprano le pasará factura. Su padre nunca regala nada. Durante mucho tiempo se ha escondido de los demás, y ahora más que nunca, su carácter ha cambiado, y su habilidad para enmascarar lo que siente ha mejorado en muchos sentidos. 
La vida de Bruno podría definirse con una palabra: desenfreno. Carreras ilegales de moto, chicas, amigos, fiestas... Ahora debe abandonar Madrid y viajar a Suiza con su hermana para alejarse de esa vida. Su carácter impulsivo y con tendencias a rebasar los límites de lo prohibido, su chulería y la seguridad en sí mismo no harán que la toma de decisiones acerca de su futuro sea algo sencillo.
El primer encuentro entre Bruno y Aurora será como un choque de trenes. Él es irritantemente grosero y soez. Ella estirada e inalcanzable. Pero la chispa saltará desde el primer instante, y pese a que ella tiene prohibido enamorarse, los designios del corazón no se pueden cambiar.

RESEÑA
Como he iniciado la reseña es pura adrenalina. Ya en la primera página te encuentras en una situación con la protagonista agónica, huyendo, sin saber de qué ni de quién ni el qué ha pasado. Lo siguiente que sabes es que ha pasado el tiempo y Aurora viaja a un internado a suiza en contra de su voluntad en dónde conocerá a Bruno. Un chico enviado por sus padres junto con su alocada y dicharachera hermana, Emma. Él es el hijo mayor de una pareja de reconocidos diseñadores que no frecuenta buenas compañías y a acabado en el mundo de las carreras ilegales de motos y con una vida al límite.
Cuando Bruno y Aurora cruzan sus miradas saben que están condenados. Ella, a pesar de empeñarse en que debe mantenerse alejada de él, no hace más que caer en las provocaciones de Bruno y ambos acaban enamorándose locamente.

"El amor no se elige, se siente.
Cuando te enamoras no es algo consciente ni puedes luchar contra el sentimiento sin más.
Está ahí forma parte de tu vida y nada puedes hacer para obviarlo"

Aurora es retraída, evita relacionarse con la gente, en especial con Emma y Bruno, lo que te hace preguntarte todo el rato el porqué. Ella no habla, no quiere desvelar ese gran secreto por el que debe alejarse de los hermanos Herrera pero no puede evitar sentir así por Bruno. Ambos se buscan, se encuentran, se desean y se aman pero deben mantenerlo en secreto o podrían morir. Es lo que hará que Bruno haga lo indecible para tenerla a su lado, le dará su espacio, se convertirá en un hombre maduro y enamorado lleno de sorpresas y momentos muy tiernos que harán que Aurora baje la guardia y se deje llevar por esa felicidad que él le promete.

"No me dejes nunca, Aurora.
Contigo las cosas parecen mejores, eres perfecta para mí"

Esta historia me ha cautivado porque aunque sabes que Aurora y Bruno no pueden estar juntos, no sabes el porqué. Sospechas, te imaginas cosas o piensas cuales son los motivos que llevan a la joven a alejarse una y otra vez, pero nada es lo que piensas hasta que se descubre todo al final. es por qué, es lo que te mantiene en vilo toda la novela. Disfrutas del romance secreto de Aurora y Bruno, sus escapadas de fin de semana a la casita de Bruno alquilada fuera del internado, te enamoras con Aurora de Bruno y tiemblas cuando habla de su pasado, pero hasta el final estás en constante atención a lo que pueda pasar. Él no hace más que preguntarse qué es lo que le atormenta a Aurora, qué es aquello que le aterra tanto para alejarse de él una y otra vez. Quiere que confíe en él y si para eso debe mantenerse al margen y darle tiempo, hará cualquier cosa por permanecer a su lado.

"Es ella. La que estaba esperando, mi puta princesa de cuento"

Y qué decir de Emma. Ella le da el toque de humor a esta intrigante historia en la que hay de todo: amor, suspense, secretos, engaños...Emma le da ese toque de diversión y de ver la vida con alegría y luz en medio de la oscuridad que levanta Aurora. Me ha encantado el paraje, en los alpes suizos, mi madre los conoce y es un sitio que me encantaría conocer, ahora más que nunca jaja. El lenguaje es fluido, juvenil, cercano y sobretodo un ritmo de lectura agradable, con sus momentos dulces, tensos, tiernos y de acción cuando es necesario.
Y qué falta decir de esos guiños, de nuevo característicos de Pat, hacia la historia de amor entre Sara Lucas en la ya mítica serie de Los Hombres de Paco. Esos momentazos de Bruno, mandando frases a Aurora para conquistarla....me derretía

¿Decidimos dónde nos vamos de viaje este verano?
Vamos a poner rumbo a ninguna parte.

Si creí que con la trilogía Sin ti, me iba a costar despedirme de zack y Julia, me va a costar quitarme de la cabeza a Bruno y Aurora. Escápate a Suiza al internado junto con Aurora, Bruno y Emma, enamórate en una casita en un pequeño pueblecito, piérdete en las montañas y haz vela en el lago dejándote aconsejar por Bruno, pero sobretodo, por Rumbo a ninguna parte subida en una moto.

1 comentario:

  1. ¡Me alegro tanto de que te haya gustado! Bruno para mí es un protagonista especial y Aurora... Quería ponerme en la piel de alguien como ella, con ese miedo a relacionarse. Y sí, el suspense dura hasta el final porque explicarlo antes hubiera sacado la gracia. ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar