lunes, 17 de abril de 2017

Reseña #23 Antes de que digas te quiero

Hola de nuevo Viajer@s! Qué tal han ido las vacaciones de Semana Santa? yo he estado muy liada, pues al ser cofrade estos días tocaba salir a la calle y estar poco en casa jeje pero los ratos de descanso los he aprovechado para leer (qué sorpresa verdad? jajaja)

Hoy os traigo la última entrega de la serie #ANTESDE de la autora española VICTORIA VÍLCHEZ, la cuál admiro y que me considero una gran fan de sus historias. El título de esta entrega es ANTES DE QUE DIGAS TE QUIERO y los anteriores títulos a este son los siguientes:
(os adjunto los links para que podáis consultarlos)

#1 Antes de que decidas dejarme AMAZON
#2 Antes de que digas adiós/ Dime que bailarás conmigo AMAZON
#2.5 Dime que te casarás conmigo AMAZON

SINOPSIS
Lucía no había vuelto a pensar en Asher, el vecino que le robó su primer beso cuando vivía en Londres con su familia, pero cuando viaja hasta allí para visitar a sus padres y se lo encuentra frente a su antigua casa, los recuerdos no tardan en regresar. 
Sin embargo, Lucía va a darse cuenta muy pronto de que Asher oculta mucho más de lo que muestra, y que puede que no quede nada del chico tímido y de mirada triste que conoció tiempo atrás. 
Entre canciones y cuentos de hadas, ambos se verán arrastrados por una complicidad que creían olvidada y por más pasión de la jamás hayan llegado a sentir por nadie. 

Pero, en ocasiones, volver al pasado trae consigo recuerdos demasiado dolorosos. ¿Quién se arriesgaría a enamorarse si todo lo que te ha traído el amor hasta ahora ha sido sufrimiento?


RESEÑA
Preciosa! Como siempre las historias de Victoria enganchan desde el principio hasta el final. Si habéis leído las partes anteriores, podréis relacionar a Lucía con Jota, el protagonista del primer libro, pues ambos son primos.

Hago un paréntesis: para leer esta tercera entrega os recomiendo leeros las anteriores primero, pues aquí aparecen los personajes de las historias anteriores y os haría spoiler del final de sus historias.

Continuo, como siempre los personajes de esta serie son personas que arrastran con ellos un pasado que les ha marcado y le hace huir de las relaciones amorosas pero al final el corazón es el que nos dirige y exactamente es lo que les pasa a Asher y Lucía. Ambos tuvieron una breve relación en su adolescencia pero ella la terminó al abandonar la ciudad que ambos compartían pero después de años vuelven a encontrarse y ninguno ha olvidado lo que pasó entre ellos.


"Supongo que he asumido que, si vas a romperme el corazón de todas formas, al menos quiero disfrutarlo"

Lucía recuerda al Asher adolescence y tímido pero ahora encuentra a un chicos con mirada triste pero a la vez sexy y provocativo ¿Dónde está el chico que ella conoció? ¿que le ha pasado para que su mirada sea tan triste y solo quiera consolarlo? Por su lado, Asher ya no es el chico de hace unos años y ahora las chicas son su pasatiempo, además de su amor por la música, pero nadie le ha hecho volver a sentir lo que vivió con Lucía.
El volver a encontrarse les hará enfrentarse a su pasado, recordar todo el dolor que sufrió y como su vida se convirtió en un infierno, pero también a su presente y futuro. Lucía no quiere enamorarse y Asher parece sentir rencor por el abandono involuntario de ella pero...¿puede el pasado ser tan fuerte como para volverlos a separar o el recuerdo de lo que vivieron les hará revivir su historia?


"La amistad es el mejor ejemplo de amor, Ash, solo que a veces nos olvidamos de ello"

La historia de Lucía y Asher está llena de recuerdos, de momentos alegres pero también amargos pero todo parece desaparecer cuando él toca su guitarra y canta ante un público en el que solo ve a "su pequeña Lu". Esos momentos son mis preferidos en el libro, parece que todo a su alrededor desaparece y vuelven a ser los adolescentes que se enamoraron con 15 años.


"En esto del amor no hay redes de seguridad, Ash. Tampoco hay guías o manuales ni una sola forma correcta de hacer las cosas...pero estoy dispuesta a arriesgarme contigo"

¿Te atreves a vivir con Asher y Lucía un reencuentro que lo cambiará todo? Desde luego Victoria ha conseguido que me vuelva a enamorar de su nueva entrega, no sé como lo hace pero sus libros son impresionantes y tan fáciles de comprender a los personajes que en muy sencillo el sentirse en algo identificado con ellos. Todos tenemos un pasado que no olvidamos pero siempre hay momentos en los que los olvidamos. Eso me ha gustado mucho en este libro, los momentos de música se convertían en un bálsamo para los personajes y en ese momento podías atisbar un poco de su adolescencia y de sus reales sentimientos. Sin duda, Victoria ya forma parte de mis autoras favoritas y que mega recomiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario