sábado, 3 de marzo de 2018

Reseña #75 Quiero una boda a lo Mamma Mia

Hola Viajer@s! Hoy os escribo desde un destino distinto a mi lugar de residencia pues al igual que con los libros me gusta viajar. Hoy os traigo una novela de la escritora LARA SMIRNOV cuyo título me llamó la atención desde el principio QUIERO UNA BODA A LO MAMMA MIA. Una comedia romántica que disfruté en tan solo dos días.

¡Marta necesita un trasplante de vida! El divorcio, el cierre de su empresa y el cambio de piso la tienen taquicárdica perdida. Por eso, en cuanto su hermana le asegura que ha encontrado el apartamento ideal, Marta le pide que firme el contrato de alquiler sin pensarlo. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que no es oro todo lo que reluce.
¡Nico necesita que le extirpen el corazón! Justo cuando pensaba que tenía la vida encarrilada y que le esperaban largos años de felicidad familiar por delante, la madre de sus hijas decide dar un volantazo a su existencia sin importarle dejar a Nico en siniestro total. Para colmo, la crisis le ha llevado a ganarse la vida haciendo inspecciones técnicas de edificios, a pesar de que es arquitecto.
Cuando Marta recibe la visita de Nico, los dos están tan frustrados que la inspección casi acaba en urgencias. Todo el mundo menos ellos se da cuenta de que el fuego que aviva sus discusiones no es más que deseo.

En principio tenía muchas ganas de leerla y creo que tenía demasiadas expectativas con respecto a la historia. Me imaginaba una historia que tendría lugar en una isla idílica al más estilo de la película Mamma Mia pero no una historia en la capital madrileña. Eso al principio me desilusionó bastante pero conforme avanzaba la historia y me divertía con sus disparatadas locuras más quería saber qué iba a pasar aunque en relación con la otra novela de Lara, El golfo de Cádiz y la estrecha de gibraltar, se veía venir como iba a terminar pues la historia de la otra chica que cuenta su historia, Sofia y Javi le dan ese aire de la peli Mamma Mia y evidentemente la isla Griega de la peli no podía faltar pero también quiero añadir que esa referencia a una de mis pelis preferidas me ha gustado mucho. Con lo que me he quedado con ganas es saber más de la historia de Allegra y Koldo, la alocada hermana de Marta y su skater pues me ha cautivado y sin duda es la historia que más he disfrutado después de la de Marta y Nico.

Un solo libro lleno de humor en la que cuatro historias se entrelazan: una madre, sus dos hijas y la niñera de los niños de una de ellas vivirán sus historias de distintos estilos de amor con sus distintos estilos de vida. Tenemos la madre preocupada, la hija alocada, la hija miedosa a otra relación y la niñera locamente enamorada de su novio. Cuatro historias, cuatro amores y un solo final. Mamma Mia!