viernes, 2 de febrero de 2018

Reseña #70 Ni un zapato más

y Seguimos sin parar! Ahora le toca a otra autora española que ya conocía por el libro de historias Summer en el que esta autora IRENE FERB participaba junto a otras. En esta ocasión os traigo su última novela NI UN ZAPATO MÁS la cual va dedicada a todas aquellas mujeres que han sufrido violencia de género.

SINOPSIS
¿Nunca te has preguntado que hace un zapato tirado en la acera? ¿Por qué su dueño, descalzo de un solo pie, no lo ha recogido? ¿Es, o no, uno de los misterios sin resolver más asiduos de nuestra rutina diaria? 
En Ni un zapato más estos intrigantes calzados solitarios aparecerán en la puerta de Rubén, un joven inspector de policía que acaba de comenzar en un nuevo destino. Cada zapato traerá un alarmante vínculo: la desaparición una mujer. Rubén, olvidando que no está en su mejor momento vital, empeñará todas sus horas para encontrar a esas posibles víctimas descalzas. 
Uno de los problemas de Elda es que nada le parece feo. Pero eso no le impide afirmar cada mañana que el policía que entra a pedirle un moca es el hombre más sexy que han visto sus ojos. Otro problema, que no se atreve a cruzar palabra con él. Su voz se esconde como una sandalia en invierno.
Ni un zapato más significa intriga, comedia, romance y reivindicación. Una novela escrita para ti, para que nunca más pases por alto un zapato solitario y te atrevas a averiguar qué se esconde tras cada personaje de este locuaz escaparate.

RESEÑA
Ni un zapato más es una novela dedicada a todas las mujeres que han fallecido en España a lo largo del 2016 y las primeras del 2017 pero sin tratar el tema del machismo.
La historia comienza cuando Rubén encuentra un zapato y se descubre que es de una joven desaparecida en el pueblo y junto a su vecina, por la que empieza a sentir algo, Elda. Juntos se verán inmersos en una desaparición en la que solo tendrán como pista un zapato pero que poco a poco se irá descubriendo la verdad. Elda siempre se ha sentido atraida por el policía que entra todas las mañanas en su cafetería pero cuando descubran que son vecinos, empezarán a entablar una amistad que los unirá aún más en la búsqueda de la joven que les pondrá en peligro. Rubén es un joven rodeado de familia y amigos, mientras Elda solo tiene a la gente con la que con la que trabaja y sus amigas pero la familia de él formarán una gran familia para la nueva amiga del policía. Todo está contado desde el punto de vista de ambos personajes, tanto Rubén como Elda, lo que te permite conocer lo que piensan y lo que sienten, porque es una amistad tan tierna que poco a poco se va convirtiendo en algo más pero a veces los miedos del pasado sean más fuertes a la hora de entregarse a otra persona.

Descubre esta cruda historia de Irene Ferb en el que las protagonistas son las mujeres, porque con ellas todo es posible, y porque a pesar de todo, la fuerza del amor y la valentía está por encima de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario