jueves, 13 de octubre de 2016

Reseña #1 El día que el cielo se caiga de Megan Maxwell

Buenas tardes Viajer@s entre páginas. ¿Qué tal va la vuelta al curso? Yo este año he comenzado la carrera de Magisterio de Educación Infantil y apenas tengo tiempo para la lectura, así que para estrenar el blog, voy a hacer la reseña del libro que me ha marcado este verano, "EL DÍA QUE EL CIELO SE CAIGA" de la prestigiosa autora MEGAN MAXWELL ¿Cómo van a funcionar las reseñas? Muy fácil, primero os pondré la sinopsis de la novela con su portada y después una reseña en la que os contaré mi opinión sobre el libro evitando en todo momento haceros spoiler a todas aquellas personas que no lo hayáis leído o lo vayáis a leer. Espero que os guste ¡Vamos alla!


SINOPSIS

La sangre te hace pariente, pero solo la lealtad y el amor te convierten en familia.

Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.



Os dejo el enlace del trailer book que hizo Megan Maxwell sobre el libro AQUÍ


"Recordar es fácil para quién tiene memoria pero olvidar es difícil para quién tiene corazón"



RESEÑA



En esta novela, Megan Maxwell me ha sorprendido gratamente en la diferencia con respecto a otras historias suyas que he leído. Megan nos tiene acostumbradas a historias de género romántico New Adult y en "El día que el cielo se caiga" el género New Adult pasa desapercibido pero para sorprendernos! En esta novela, se narra la historia de Nacho y Alba, dos jóvenes que han pasado toda su infancia juntos. a causa de un hecho que marcará el inicio de su amistad, pero por razones relacionadas con Alba su amistad se distancia pero con el paso del tiempo se vuelve a retomar con mucha fuerza. Alba, tras su fracaso matrimonial, se reencuentra con su amigo Nacho y descubre que su vida es muy diferente a la que ella había imaginado para él, pero no todo acaba ahí. Nacho esconde un secreto que cuando sale a la luz hará que Alba y su familia se conviertan en un gran apoyo para el joven pero a la vez vivirán su enfermedad desde lo más profundo, uniéndolos y a la vez siendo rechazados por la sociedad de los años 90, en la que esta enfermedad generaba un gran revuelo. Alba encontrará un hombro en el que llorar en Victor, un hombre atractivo que será su mayor apoyo y con el que vivirá algún que otro desencuentro.



En "El día que el cielo se caiga", Megan nos enseña lo que es el verdadero amor fraternal y que la familia no solo se forma por los lazos de sangre sino también por los lazos de la amistad y el amor fraternal. Con una escritura sencilla, ligera y dulce, Megan Maxwell nos hace vivir la historia de Nacho y Alba desde lo más profundo y nos hace soltar más de una lágrima y disfrutar con sus personajes. Con este novela reirás, soñarás, te enamorarás pero sobretodo te darás cuenta de que a veces es más importante la amistad que los lazos de sangre.



Es una novela super recomendada para aquellas personas que crean en una amistad eterna y que crean en que el amor y la familia es lo más importante de nuestras vidas.

2 comentarios:

  1. Hola Belén! Este libro me encantó😍! Es uno de mis dos libros favoritos que me han echo llorar tanto. La historia de Nacho y Alba, ademas de que es muy original a la vez que sentimental, me emociona. Y el mensaje que transmite la propia historia lo hace aún más.

    Muchos saludos, y un besito cari!🤗💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias reina. Y si! Con este libro he llorado lo que con ninguno. Menuda Llorera jeje

      Eliminar