viernes, 21 de octubre de 2016

Crítica de cine #1 Antes de ti

Buenas noches Viajer@s entre páginas! Llevo un par de días desconectada por temas de estudios y de salud. Pero esta tarde que aun no estoy recuperada, me he puesto una pelicula que este verano me enamoró. Y esta es YO ANTES DE TI, la adaptación Cinematográfica de la novela de mismo nombre escrita por la autora Jojo Moyes.

En esta novela no solo se narra una historia de del joven Will, tetrapléjico a causa de una atropella, con la que se convierte en el amor de su vida Louisa Clark. Ambos personajes han sido caracterizados de una manera sorprendente por los actores Sam Claflin y Emilie Clarke, los cuales han sabido dar vida propia a los personajes de la novela y me ha sorprendido el gran parecido con los personajes que en mi mente se crearon tras leer la novela. Él, un joven exitoso con un gran trabajo, la novia perfecta y una vida llena de lujos que se ve truncada en una mañana de lluvia en la que corría al trabajo. Ella, nuestra Lou, una chica familiar, con ropas de colores alocados, con una familia unida y fuerte, luchando por las penurias económicas por las que están pasando.

En un principio crees que al igual que muchas adaptaciones no va a cumplir las expectativas del libro pero creo que lo consigue y con creces!!! Es una de las mejores adaptaciones que he visto y tanto con la novela como con la película, la trama consigue tocarte el corazón y sales del cine pensando en qué harías en la situación de Will. Mientras Lou quiere darle esperanzas y convencerlo de lo bueno que puede ser su vida a su lado, Will está decidido a acabar con ella a causa de su infelicidad atado a una silla de ruedas y cuidados continuos de por vida. La trama romántica es muy dulce, tierna, sencilla, llena de buenos y malos momentos pero con ella he aprendido una cosa, Pase lo que pase, viniendo como venga la vida, hay que seguir adelante. Esto se resume en una sola frase con la que Will se despide de Lou pero con unas esperanza para ella.

"Vive sin miedo Clark, arriésgate, no te conformes. Vive bien, simplemente vive"


2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Aún no he visto la peli pero de este mes no pasa que la vea porque le tengo unas ganas tremendas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Espero que te guste mucho y ten pañuelos a mano!

    ResponderEliminar