martes, 24 de julio de 2018

Reseña #95 La perla de Agua

Hola a tod@s! Hoy vengo con una novedad en la Literatura española que además ha sido premiada con el premio Letras del Mediterráneo 2018. Os hablo de la fantástica e intrepidante novela LA PERLA DE AGUA de la escritora LOLA P.NIEVA en la que los saltos en el tiempo y la interconexión entre dos épocas hará que sus protagonistas luchen por sobrevivir al mal que les persigue en ambas épocas. ¿Listos para conocer sus historias?

SINOPSIS
La pacífica vida de Elisa Beltrán se ve amenazada el día en que un misterioso desconocido entra en la biblioteca de Oropesa del Mar donde ella trabaja y deja un libro sobre Barbarroja, el corsario berberisco que atacó las costas de la villa hace más de cinco siglos.
Un extraño accidente abre una brecha en la realidad que vive Elisa, que la sumerge en un mundo de piratas, aventuras, intrigas, pasión y peligros. Un entorno que la arrastra hacia un abismo irreal que amenaza con engullirla.
Corre el año 1536. Isabet Llerán es una morisca que vive en la villa de Oropesa y acaba de ser repudiada por su prometido en favor de una noble castellana. Un día presencia cómo las galeras de los berberiscos se acercan a la costa, y llevada por el resentimiento forja una venganza que se saldará con su propia desgracia. Tras una sangrienta incursión, Isabet, junto a la joven noble de la que pretendía librarse, cae en manos de los piratas y es llevada a Argel para ser vendida como esclava.
¿Se pueden vivir dos realidades en una? Sumérgete en esta apasionante y desgarradora novela que transgrede el tiempo y la razón, en la que una sola perla de agua es suficiente para abrir el secreto que esconde en sus profundidades.

BOOKTRAILER

RESEÑA
Tengo que admitir y confirmar que al principio cuando conocí esta novela no me llamaba demasiado la trama y empecé a leer otros libros pero pasado un tiempo vi un par de veces el booktrailer y al leer un par de reseñas me acabé convenciendo de que tenía que leerla. ¡menos mal que cambie de idea! Es una historia increíble en la que se abre una brecha en el espacio-tiempo y narra dos historias en paralelo en las que los personajes viven su otro yo en el año 1536. Elisa se convierte en Isabet Llerán y Luis en Dragut, una valiente morisca y un sangriento pirata en las que sus destinos se acaban encontrando y a pesar de todas las adversidades y el dolor que arrastran no pueden evitar sentirse atraídos y mientras tanto, en nuestra época, Isabet tendrá que encontrar la manera de salvar la vida de Dragut y con ella la de Luis. ¿Conseguirán encontrar la forma de comunicarse?


"El corazón es un océano insondable de secretos que no tienen explicación.
Algo en ti despertó una tempestad en el suyo"

Isabet y Elisa dos mujeres y un mismo alma valiente que luchará por su libertad y encontrar la manera de salvarse llegando incluso a pasar por momentos de castigos, torturas y malos tratos con tal de hacer favores y hallar su libertad.
Luis y Dragut, dos hombres y una  misma alma siempre pendiendo del hilo que une la vida y la muerte, las deudas de sangre y decisiones que no buscarán otro objetivo que salvar a Elisa e Isabet ¿Conseguirá Dragut salvarse de su destino y salvar a Luis?


"No sé qué pasará con nosotros...no sé a dónde nos llevará esta locura,
pero si sé algo, y es que vaya a donde vaya,
mi alma está enlazada a la tuya en otras mil realidades.
Quizá porque una sola vida no es suficiente para quererte como mereces"

Cuatro personajes, dos almas destinadas a encontrarse a pesar de los siglos y con un objetivo en común: sobrevivir y alcanzar la libertad en dos tiempos en los que el peligro no deja de acechar. Embárcate en esta trepidante novela en la que nunca sabes cuál será el siguiente obstáculo que los personajes deberán sortear. ¿Lo conseguirán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario