miércoles, 22 de noviembre de 2017

Reseña #57 Mi lugar favorito en el mundo eres tú

Hola forasteros y forasteras! Hoy estoy de vuelta después de unos días de desconexión de los estudios, de descanso y de darme un paseo por mi querido y amado Pirineo Aragonés de la mano de MARTA FRANCÉS a través de su novela MI LUGAR FAVORITO EN EL MUNDO ERES TÚ, la cual tiene lugar en sitios y lugares recónditos del Pirineo que conozco de primera mano y he disfrutado como si fuera una espectadora en primera persona. ¿Queréis conocer la magia que esconde el Pirineo?

SINOPSIS
Que escapes de la que siempre fue tu vida es malo; que lo hagas cambiando Madrid por un pequeño pueblecito de unos cien habitantes tampoco pinta bien; pero que llegues allí y la primera persona con la que te cruces sea un desagradable y maleducado que te deja con la palabra en la boca no presagia nada bueno. 

Alicia huye del pasado. Él evita el suyo.
Alicia quiere hacer realidad su sueño. Él carece de ellos.
Alicia lucha por ser feliz. Él no cree merecer serlo.
Alicia está aprendiendo a combatir a sus demonios. Él dejó que ganaran hace tiempo y convive con ellos día tras día.

Una historia en la que el pasado es el que trata de dirigir sus vidas. ¿Dejarán que lo consiga?

¿quieres conocer a Jorge y a la forastera?




RESEÑA
¿Qué puedo decir de una novela que he tenido la sensación de estar junto a los personajes paseando por el pueblo de Aragüés del Puerto? Si, lector@s, conozco el pueblo dónde tiene lugar esta preciosa historia de lucha por retomar la vida que parece que los personajes están buscando. Aragüés del Puerto es un pequeño pueblecito que hay a tan solo 34 km por carretera de mi pueblo. Es el típico pueblito con sus casitas de piedra y sus tejados de pizarra en los que no pueden faltar sus chimeneas con sus espantabrujas, porque eso si, el Pirineo es pura magia y si nunca has visto un Guixa ¡has tenido suerte!
En este paraje de magia conoceremos a Jorge, un hombre taciturno y callado que junto con su rebaño esconde un doloroso pasado que le va a hacer tener dudas de acercarse a la nueva forastera que acaba de llegar al pueblo huyendo de su vida.


- No es bueno, esto no es nada bueno
- ¿por qué?
- Nos haremos daño. Yo no sé hacer otra cosa.
- Deja que lo descubra por mi misma
- ¿Y si sales corriendo?
- ¿y si no lo hago?

Alicia ha dejado la capital de Madrid para volver a encontrarse a sí misma cuando se cruza con Jorge, un hombre que sin conocerla la rescata de una broma pesada que el resto de jóvenes varones del pueblo le hacen para darle la bienvenida y desde ese instante empiezan a convivir y conocerse poco a poco, eso si, la atracción entre ellos está patente y les hará chocar en el inicio pero poco a poco dejarán atrás el pasado ¿o no?

- El pasado es eso, pasado. Tienes que abrirte ante el futuro y el presente,
dejar los fantasmas atrás y permitirte vivir la vida de una vez.

Sin duda una historia muy bien narrada, tan bien detallada que era muy fácil sentirse dentro de la borda de Jorge, en su hogareña casa, en la casita de Alicia, en el refugio de Lizara (que también conozco) y los preciosos parajes que rodean este entorno y sus pueblos de alrededor como la localidad de Hecho, la cual aprecio y he comido muchas veces en Casa Blasquico (muy recomendado). Jorge y Alicia son personas que arrastran un pasado que no les ha permitido ser ellos mismos pero cuando se encuentren y vuelvan a sentirse cómodos con ellos mismos os sorprenderán y enamorarán. Me he sentido muy identificada con Alicia porque, además de que me encanta escaparme y el Pirineo es mi lugar favorito en el mundo, con ella estoy de acuerdo en que el pasado debe quedar atrás y, aunque siempre estará ahí, no debemos vivir de él. Jorge parece un hombre serio pero en el fondo es divertido, cariñoso y hasta bromista, aunque cuando le preguntes por su pasado, a lo mejor no lo veas en unos días, pero siempre se aprende de lo malo y encontrará en forastera su razón para seguir adelante ¿o huirá para siempre?

- Tu eres mi lienzo, forastera, eres esa página en blanco que la vida me guardaba y que pienso pintar de mil colores a lo largo de nuestras vidas.

Novela muy muy recomendada para leer este invierno y un regalo precioso para estas próximas navidades. Estoy segura que muy pronto la voy a volver a leer, porque si una cosa que me gusta es escaparme a lugares recónditos como los aquí narrados y soñar con historias así. Entonces...¿Quieres saber más de la forastera y su pastor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario