lunes, 13 de noviembre de 2017

Reseña #56 Desafiando las normas

Hola viajer@s! ¿Que tal van vuestros mundos literarios? Hoy os traigo una de las novedades del invierno. Y qué mejor que una novela de la increíble escritora MARÍA MARTINEZ, que finaliza la serie Cruzando los Límites con esta tercera y última entrega bajo el título DESAFIANDO LAS NORMAS.

Fijaros si llevábamos tiempo esperando este final que los anteriores libros los reseñé en el otro blog que comencé mi aventura de blogger, en Pretty Little Readers y por fin la culminación de esta increíble serie la puedo hacer en mi propio blog.

Los títulos anteriores son:

SINOPSIS

Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien. 
Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado.
Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentando recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido. 

Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant.

Spencer y Eric encajan como dos mitades. 
Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón. 

Un alma perdida.
Un corazón roto.
A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en la más importante de tu vida.

¿Quieres saber más sobre este gran final de serie?



RESEÑA
¡Nunca defrauda! Desafiando las normas es una gran final para una serie que me ha tenido enganchada desde el principio y con la historia de Spencer y Eric, el grupo de amigos termina unido para siempre, cada uno ha encontrado a su alma gemela y a partir de ahora con miles de anécdotas que podrán seguir teniendo y contándose.

Podremos saber que ha pasado con las vidas de Caleb con Savannah y Tyler con Cassie, los dos amigos que se querían como hermanos y encontraron su final feliz con sus almas gemelas sin rendirse ante el oscuro y doloroso pasado que les ha marcado a todos, al igual que Eric.Él es trabajador, dispuesto a conseguir una vida independientes, pues aun habiéndose reencontrado con su hermano y su padre, siente que no pertenece a esa nueva familia.

"Día a día te has ido metiendo un poquito más bajo mi piel y me encanta que estés ahí"

Spencer vive sola desde los 16 años, después de que su madre le abandonara y sin saber quién es su padre. Desde entonces ha vivido penurias y ha tenido que dejar a un lado su infancia para hacer de todo para conseguir un techo donde dormir y algo que comer, llegando incluso a dejar su dignidad a un lado. Pero ha seguido adelante y ahora que está luchando por conseguir una vida decente aparece Eric dispuesto a echarle una mano, pero su miedo a volver a ser utilizada la hace verlo solo como un buen amigo. Pero las circunstancias hará que no solo compartan trabajo sino techo. y ya sabemos que dónde hay roce....

"Entonces poco a poco, fui descubriendo cosas sobre tí y empezaste a gustarme, mucho. ¡joder, no imaginas cuanto! Y no solo porque eres preciosa, sino porque tu forma de ser, tus ideas, todo lo que tú eres me desarma. Me mata"

Spencer no puede tener familia, y por ello se siente rota por dentro y mientras Eric lo que siempre ha deseado a sido tener una familia, se van integrando cada vez más en el grupo de amigos que forman Caleb, Tyler, Savannah y Cassie. Los chicos se apoyarán y le ayudarán a apoyar a Spencer en arreglar su vida y Eric será una gran importante presencia en ella. Él se está enamorando y ella tiene miedo a ponerle nombre a lo que siente por su compañero de piso.

"yo quiero ser el chico que sale a jugar y no el que se sienta en el banquillo.
Quiero quedarme con la chica. Contigo"

Eric y Spencer recogen el testigo de María Martínez para cerrar esta etapa en las que se han cruzado límites, roto reglas y desafiado las normas que todos sus protagonistas han tenido que sortear para avanzar en sus vidas y conseguir la felicidad que siempre han buscado. ¿Conseguirán también Spencer y Eric seguir adelante o las normas que han desafiado han sido demasiadas?

2 comentarios:

  1. Hola hola!
    Tengo pendientes todos los libros de María y sin duda estos no me los voy a perder!
    solo he leído cosas buenas, como en tu reseña, gracias! espero podre hacerme pronto con ellos y comentarlos
    un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Me alegro que te haya gustado el libro; los libros de María Martínez es lo que tienen jaja, ¡qué te encantan!

    He pasado por encimilla porque no me quería comer un spoiler, pero vamos... ¡Me muero por leerlo! Los dos primeros me encantaron... Y aunque me acuerdo en Spencer no me caía tan bien... ¡quiero conocer su historia!

    Besitos!

    ResponderEliminar