jueves, 2 de febrero de 2017

Reseña #14 Pescando Salmones en Alaska

Todo el mundo a bordo! que vienen olas! Bienvenidos al Zanzibar II, un barco en el que disfrutaremos de la trepidante aventura de Elisa y el huraño capitán Mark, un hombre que parece de hielo y no tiene sentimientos como cuando el mar se enfada, pero en el fondo, como todos, tiene su corazoncito.

Antes de seguir...permitirme darle las gracias a la autora CARIDAD BERNAL por permitirme leer su primera novela PESCANDO SALMONES EN ALASKA. Admito que al principio al ver el título pensé: ¿Qué título es este? ¡Seguro que es un aburrimiento! pero para nada ¡TODO LO CONTRARIO! Enseguida me leí la sinopsis y decidí darle la oportunidad que toda novela se merece. Es una historia fresca (permitirme esa referencia al lugar en el que se desarrolla jaja) a la par que divertida. 

Os dejo la reseña y a continuación seguiré contandoos más:

SINOPSIS
Entrevistada por una periodista local, una bióloga llamada Elisa cuenta su experiencia a bordo del Zanzíbar II, un pesquero capitaneado por el atractivo pero antipático Mark. Un hombre que al principio parece estar dispuesto a que no tenga una cómoda estancia por el simple hecho de ser mujer. Este incidente y otros muchos harán que el trabajo de investigación al que está a cargo Elisa transforme poco a poco la suya en una relación peculiar y, a pesar de la reticencia de Mark, surja enseguida la chispa entre ambos.

El tiempo, y algunas personas, irán descubriéndole a nuestra protagonista que la sombra de dureza que esconde el capitán no es más que una coraza. Finalmente se desvelarán todos los misterios que se esconden tras esos silencios entre ambos, mostrándole a Elisa el hombre que es en realidad.


RESEÑA
En esta novela nos ponemos en la piel de Laura, una curiosa reportera que entrevista a nuestra valiente protagonista: Elena, una bióloga que deja toda su vida para embarcarse en el Zanzibar II. Un barco a la orden del capitán Mark Ryan y con una tripulación de lo más variada que cuenta con Peppe, un divertido y cotilla italiano jubilado que hará de las suyas para que el capitán vuelva a sentir algo en su frío corazón. A la vez que Elisa no puede evitar sentirse atraída por el silencioso y serio capitán, tampoco puede evitar el estar cerca de él, a pesar de sus riñas y piques entre ellos. Cuando poco a poco la amistad va apareciendo. Elisa descubre una nueva faceta que hará que se enamore de Mark, pero él no se lo pone fácil y hará que ella sea la que tome las riendas. ¿Conseguirá Elisa que Mark sienta algo por ella o tras su viaje le perderá para siempre? soy mala, lo sé, casi siempre os dejo con el caramelo a punto de saborearlo pero  no os puedo contar más, sino sería Spoiler!

Me ha encantado la historia! Que esté ambientada en un barco es algo que nunca había visto y de verdad, me ha sorprendido. Me gusta el programa del canal Discovery Max de los grandes pesqueros de Alaska y leer esta novela ha sido como ver uno de esos capítulos pero acompañado de un toque de amor, diversión y porqué no, ironía (este Peppe...se las sabe todas!) Laura, la periodista, hace el papel de intermediaria entre el lector y la historia, por lo que su forma de actuar, de querer sacarle toda la información a Elisa no hace más que facilitar el querer saber más, saber qué pasa entre nuestro capitán y la valiente Elisa.

Animaros a embarcar en el Zanzibar II de la mano de Elisa y Mark, junto con Laura de periodista como intermediaria, para vivir una gran aventura de amor en las gélidas y peligrosas aguas de Alaska.
MUY RECOMENDADA!!!!

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Belén por esta magnífica reseña, espero que la gente se anime a leer la novela después de lo que has dicho. Y atenta, que este año se publica ESTOCOLMO DE NOCHE, mi segunda novela!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Caridad por darme la oportunidad de leer tu novela. Siento haber tardado en responderte pero entre la uni y el curro ahora apenas tengo tiempo para entrar. Pues si escribes algo nuevo, me gustará leerlo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas Belén!!
    En breve se publicará mi segunda novela "Estocolmo de noche", espero que te animes para hacerle una reseña. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría encantada de leerlo pero ahora mismo estoy muy liada con la universidad y el trabajo que me ha salido este verano para un campamento. Si me decido a leerlo será ya dentro de un tiempo. Te avisaré. Gracias!

      Eliminar