sábado, 21 de enero de 2017

Lectura Conjunta #2 Oh My Gothess

Hola de nuevo viajer@s! Antes de nada, Bienvenid@s a l@s nuev@s seguidores del blog. Gracias por seguirme y apoyarme en este espacio dedicado a la lectura romántica en la que pongo mucho cariño, mimo y sobretodo respeto hacia las autoras y autores, los cuales deberían ser más valorados.

Y hablando de autoras, conocéis a LUCÍA ARCA! Es una chica fantástica de mi tierra, Zaragoza, y tiene obras maravillosas como la que hoy os traigo: OH MY GOTHESS. Es una novela que ya leí en su momento y ahora he releído participando en la lectura conjunta con varios blogs:

BLOGS PARTICIPANTES
Bookaneras
Lectura colectiva
Corazones entre líneas
Mon Esteban
Chica sombra
El blog de Wendy

Decidí apuntarme a la Lectura Conjunta, primero por apoyar esta historia y con el hashtag #OhmygothessLC y #loquieroenpapel para ver si la editorial nos escucha y lo publican en papel. A lo que vamos, os dejo la sinopsis y después la reseña.

SINOPSIS
En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.
En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.
Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.
Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen.
¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?




RESEÑA
Oh My gothess es una novela juvenil que recomiendo fervientemente a todo el mundo, en especial a todas aquellas personas que hayan sufrido bullying o hayan vivido una situación de acoso a algún nivel, bien en persona o con algún familiar cercano. Os cuento por qué: Nessa, nuestra protagonista, cometió un error sin que ella supiera que lo estaba cometiendo y por ello se ve rechazada no solo por una de sus mejores amigas, sino que todo el instituto en el que tiene su vida. Mientras ella sufre en silencio, escribe en su blog diariamente. En "Dark Gothess" tiene un fiel seguidor y gran amigo bajo el nick de "Cold Raven" el cual se convierte en su caballero de brillante armadura, un desconocido que siempre tiene palabras de aliento para su "señora".
Lo que Nessa desconoce es que bajo ese Nick se esconde el chico de ojos azules con el que comienza a entablar una cercana amistad y es el único que cree en la inocencia de Nessa en todo de lo que la acusan. Se convierte en su caballero de oscura armadura, ya que él también arrastra un secreto que poco a poco le va destruyendo y con el cual tiene que vivir bajo su mismo techo.
Oh My Gothess es una historia de lucha, de fuerza, de valentía, de saber enfrentar tus miedos. Hay situaciones confusas, con que te estremecerán y verás que mucha gente calla mucho en su interior. Es en esos momentos en los que los verdaderos amigos se mantendrán a tu lado o se convertirán en tus enemigos. Nessa e Isaac encontrarán el uno en el otro el mayor apoyo para vencer a la oscuridad. Lucia Arca usa un lenguaje juvenil, fresco, cercano y sobretodo te hace ver que las cosas como el acoso, tienen salida si eres fuerte y no te rindes.



Por todo, quiero desde aquí lanzar un mensaje: #NOALBULLYING. Si estas sufriendo Bullying y lees esto, por favor, pide ayuda a tus padres, a profesores, a especialistas.., TOMA MEDIDAS, NO ESTAS SOL@!. Hay gente que te quiere y aunque pienses lo contrario, de todo se sale. Mi hermana (la chica de la imagen que he puesto) ha sufrido bullying y por mantenerlo callado ha sufrido y continuando luchando por salir de una grave depresión por el bullying. Por eso, y porqué sé como te sientes, DI NO!, DI BASTA! ERES MEJOR QUE ELLOS. PLANTALES CARA, LUCHA, pero sobretodo VIVE

2 comentarios:

  1. Gracias por apoyar a Nessa e Isaac, nuestros Dark Gothess y Cold Raven. Lo que más me ha gustado es lo que dices al final, el llamamiento a quienes sufren acoso. Remarco lo que ya dices: si sufrís bullying o alguien os causa daño, denunciadlo.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo porque con esta lectura conjunta ya es la segunda vez que lo leo y ahora lo he hecho con más calma y me ha permitido fijarme en más detalles y poder sentir más con Nessa e Isaac. Besos guapa!

    ResponderEliminar