viernes, 6 de septiembre de 2019

Reseña #133 Everlasting Wound

Hola! Hoy vengo con unos libros que, aunque me ha costado leerlos, me han terminado gustando. Se trata de la serie EVERLASTING WOUND de la autora MAY BOEKEN. Nunca había leído nada de ella, y aunque tengo sentimientos encontrados con respecto a estos libros, os cuento que me han parecido. ¿Los habéis leído? ¿os han gustado?  Dejarme vuestras opiniones en comentarios.


Todas las malditas decisiones AQUÍ
Todas las benditas decisiones AQUÍ

SINOPSIS
Rebeka, veinteañera y bilbaína, odia las despedidas de soltera, pero muy a su pesar se encuentra en Londres celebrando una. Mientras lamenta su suerte en la barra de un bar, conoce a Gary, norirlandés treintañero, quien se presenta a sí mismo como una estrella del rock. Tras una noche de risas, cervezas y chupitos, Rebeka se despierta en casa de Gary. Y menuda sorpresa cuando descubre que no solo es una estrella del rock: es el cantante y fundador de Everlasting Wound, uno de los grupos con más tirón del momento. 
De vuelta en Bilbao, Rebeka trata de retomar su rutina en la universidad, con su exnovio, que es bastante capullo, con su amiga Ana, que reparte consejos poco ortodoxos, y con un Gary que no la va a dejar escapar. Y es que hay parejas que cocinan las relaciones a fuego lento, y hay otras que se consumen desde el primer día. Pero los monstruos de la fama, el pasado y el futuro van a hacer que las ochocientas cincuenta millas que separan Londres de Bilbao sean el menor de sus problemas…


RESEÑA
Antes de hacer la reseña tengo que deciros que el primer libro lo tuve que dejar, a pesar de que estaba pasando por un momento de bloqueo lector, no tenía por dónde pillarlo. Me dormía leyéndolo y también me acababa pareciendo repetitivo. Me recordaba a la trama de la saga After puesto que a pesar de ser unos protagonistas cabezotas siempre acababan sus peleas entre las sabanas. 
Lo dejé cuando llevaba leído el 70% al principio del verano y esta misma semana lo he retomado. Ya sabéis que me gusta darles a los libros una segunda oportunidad. ¡Y por fin! conseguí enganchar la trama y el segundo libro lo acabé leyendo en un solo día. Sin duda el segundo libro es el mejor de los dos, el más maduro, en el que el personaje de Rebeka madura (que buena falta le hacía) y se acaban entendiendo muchísimas cosas que se quedaron abiertas en el primer libro.
A parte de los personajes de Gary y Rebeka el que me ha encantado es Daniel, el protagonista de la segunda parte. Es un hombre maduro, serio, responsable y sobretodo con los pies en la tierra.
La relación de los protagonistas principales, Gary y Rebeka, me parece tremendamente tóxica y desaconsejable, pero oye, hay gente que se ama por encima de todo. Lo que más me ha gustado de estos libros, con diferencia a otros del mismo género, es que el hombre es el que termina conquistando a la chica y no que ella le vaya detrás. Gary madura, cambia, evoluciona, acaba siendo el músico que quiere ser y endereza su vida.
Es la primera novela que leo de esta autora y tendría que estar muy convencida para volver a leer algo suyo, pero le daría la oportunidad sin duda alguna. Usa un lenguaje fresco, moderno, contemporáneo; la única pega es que los grupos de música que nombra no conozco ninguno jeje pero si quitamos eso me quedo con el final de la historia.

Gary y Rebeka, una relación que tiene sus mas y sus menos pero que termina cautivando en su segunda parte. El rock, las drogas, el sexo, el alcohol y el amor van a marcar una relación que pese a todo va a hacer que sus personajes luchen contra sus mayores miedos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario