jueves, 15 de agosto de 2019

Reseña #131 Solo si es contigo

Hola familia viajera! hoy os traigo una novela que leí durante el periodo de exámenes. Es una historia cortita que disfruté mucho y que hoy pasa por aquí. Se trata de la última novela de ROMA GARCÍA ambientada en la clásica Florencia, SOLO SI ES CONTIGO.

SINOPSIS

«Y de repente, me di cuenta de que todo tu mundo puede venirse abajo con tan solo una palabra, que tus planes pueden quebrarse de la manera más sencilla que existe».
Abandoné mi cómoda vida en Madrid para irme a Florencia, donde me vi sola tras la ruptura con Sandro, mi pareja. Pero, por suerte, hay veces en las que la vida te brinda personas como Tristán. Un chico incapaz de olvidar a su hija, que decide viajar a Florencia con la esperanza de volver a verla. Soportará la vida en la calle, sin recurso alguno y sin un techo donde cobijarse.
Pero… ¿Alguien como yo podría iniciar una relación con un hombre como él? ¿Aceptará mi adinerada familia a un hombre como Tristán? ¿Acaso el amor entiende de clases sociales? Creo que solo el tiempo puede tener en sus agujas la respuesta.
Mi nombre es Amaia, pero esta no es mi historia, es la nuestra. La de dos personas que luchan por salir adelante a pesar de los obstáculos que nos pone la vida.

RESEÑA
Tras leer la reseña os imaginaréis cual es la forma de vida que lleva nuestro protagonista Tristán, un hombre que lo tenía todo pasa a perder desde su casa hasta su amor más preciado, su hija. 
Lo único que me ha gustado de si situación es que saca fuerzas de dónde no tiene y sigue adelante. El como conoce a Amaia me ha parecido precioso. Yo, como voluntaria, varias veces al año acudo a un refugio y doy cenas a personas que viven en la calle y es ahí dónde te das cuenta de lo fácil que puede ser el perder todo, incluso tu familia. Esas personas son esquivas, te agradecen todo con solo una mirada o simplemente con una sonrisa cuando les das un trozo de pan y una simple cena, pero la recompensa es muy gratificante a nivel espiritual. ¡lo recomiendo!
En fin, volviendo a la historia (a veces me disperso jajaja) desde el momento que Tristán y Amaia se conocen surge un flechazo; en esta novela me habría gustado un poco más de profundidad de los personajes, meterme más en su piel, es una historia cortita con la que me he quedado con ganas de más. No sé, a lo mejor es cosa mía, pero a mi manera de ver he echado de menos más diálogos, más profundidad, más de sus sentimientos...a pesar de ello, Roma García, crea una historia en la que te das cuenta que a pesar de estar en un profundo pozo, se puede salir de él y siempre teniendo buenos amigos a tu alrededor.

Solo si es contigo es una novela que te hace creer en las segundas oportunidades y en la esperanza de tocar el cielo cuando te sientes en la más negra oscuridad.

1 comentario:

  1. ¡Hola, Belén!

    No había leído tu reseña hasta ahora! Me alegra mucho saber que en línea general te ha gustado. Me anoto los fallos que dices para próximas publicaciones. Esta fue mi primera novela y salió así :)

    Muchísimas gracias por leerme y dedicarme algo que no recuperarás nunca: tu tiempo.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar