domingo, 18 de agosto de 2019

Critica de Cine #11 Dumbo (2019)

Hola de nuevo! Hoy llego con una historia que nos es conocidas para todos aquellos fans del cine de Disney y no es otra que la nueva versión de DUMBO. Una película que acaba de ser adaptada a la vida real de mano del director Tim Burton.

FICHA TÉCNICA
Título original: Dumbo
Año: 2019
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Tim Burton
Guion: Ehren Kruger (Guion original: Joe Grant, Dick Huemer)
Música: Danny Elfman
Fotografía: Ben Davis
Elenco: Colin Farrel, Danny De Vito, Michael Keaton, Eva Green,.

SINOPSIS
Dumbo es un pequeño elefante nacido en el circo de Max Medici (Danny DeVito). Sus enormes orejas le convierten rápidamente en el hazmerreír de todos, excepto de dos jóvenes niños, Joe (Finley Hobbins) y Milly (Nico Parker), los hijos de Holt Farrier (Colin Farrell), una ex estrella de circo que acaba de regresar de la guerra y que debe hacer frente a los cambios de su vida mientras se ocupa de este pequeño animal. Pero la vida de este tierno paquidermo cambiará cuando descubra que precisamente gracias a sus grandes orejas puede volar. En ese momento, el emprendedor V.A Vandevere (Michael Keaton) y la acróbata aérea Colette Marchant (Eva Green) intentarán convertirlo en toda una estrella.

¿quieres saber lo que pienso tras verla? Pues...


TRAILER

SINOPSIS
Ha llegado Dumbo! y tranquilos que no es carne y hueso. Todo tiene una explicación. Todos sabemos que Dumbo es un maravilloso e tierno elefantito con unas enormes orejas que le permiten volar allí dónde quiere. Con esta nueva versión cinematográfica recuperamos una película que de niños muchas personas hemos visto pero sin dejar de perder el más puro estilo del director Tim Burton.

En esta nueva adaptación Burton hace una referencia al maltrato animal que hoy en día miles de animales siguen sufriendo en circos, mercados ilegales, etc. Pero tranquilos, en esta nueva cinta no se ha hecho uso de elefantes; pues todo lo referente a ellos se ha realizado mediante procesos de ordenadores y la misma asociación PETA (una organización Estadounidense que lucha por la libertad y la protección de los animales lo ha confirmado) ENLACE AQUÍ

Burton hace una maravillosa película en la que se juega entre dos tipos de circos: Aquel que solo se preocupa por el amor de la familia y lleno de artistas y aquel que se lucra del uso y maltrato animal. Este último estilo de circo es con el que más he llorado en la película, pues esto es algo que debería estar terminantemente prohibido. Ningún animal ha nacido para ser una estrella, sino para ser ellos mismos en libertad. 

El circo de los hermanos Medici se ve obnubilado por los focos y la grandiosidad del gran circo DreamLand pero cuando descubren lo que esconde tras las luces y los focos emprenderán una valiente huida para liberar a los animales que en él se utilizan. Elefantes, caballos, lobos, cocodrilos...¿en serio es necesario su uso? Sin duda el final de la película ha sido lo que más me ha gustado, pues no solo el circo DreamLand acaba sin animales sino que Dumbo junto a su madre acaban siendo liberados y llevados a donde deben estar, en su hábitat.

Aplaudo a una película que ha tenido la osadía de mostrar sin tapujos lo que muchos circos en pleno siglo XXI esconden tras sus carpas. Por favor, si alguien sabe de algún animal que se encuentra en situación de maltrato que acuda a la policía o asociaciones de animales. No olvidéis, lo que creemos imposible puede convertirse en realidad. Si todos luchamos en contra de esta lacra, miles de animales dejarán de sufrir. Ponte en su piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario