martes, 12 de septiembre de 2017

#Reseña 41 Recuperar a Ari

Hola de nuevo lector@s! Como podéis comprobar el verano no solo me ha dado para descansar, cargar cajas y volverme una niña de 5 años, sino que también ha dado para leer nuevas historias.
Hoy os traigo la última novela que me faltaba en mi listado de libros de MARTA FRANCÉS! Una de mis autoras preferidas y que puedo considerar amiga, pues tuve la oportunidad de conocerla aquí, en Zaragoza, en mi tierra. Ella dirá, has tardado, pero tiene razón! Llevaba tiempo postergando el leer su primera novela corta, RECUPERAR A ARI. Es una novela muy cortita de apenas 100 páginas que se lee en un rato de manera rápida y muy ágil.
¿Queréis saber más?

Diego va al instituto pero pasa de todo, de las clases, de la gente... se ha portado como un capullo durante demasiado tiempo. Perdió a un ser querido y eso lo cambió, y al cambiar, perdió lo que más quería: a Ariadna. Una tarde de invierno, un accidente inesperado origina un cambio en su interior. Ya no quiere seguir comportándose así, ahora solamente quiere una cosa: recuperar a Ari.

¿Ya? ¿No hay más? Eso me pasó después de terminarla. Como bien he dicho es una novela cortita pero que he disfrutado mucho, primero, porque es una historia que habla de las segundas oportunidades, no solo del amor, sino de recuperar la vida que una vez Diego tuvo en el pasado y que tras la muerte de su padre perdió. Ha pasado un tiempo desde ese día y nuestro protagonista se ha metido en una espiral de autodestrucción, drogas y sexo en el que no encuentra salida hasta que un accidente le hace darse cuenta de una cosa ¡quiere recuperar a Ariadna!

Ella es el amor de su infancia, adolescencia y el amor de su vida. Él la apartó de su vida y quiere recuperarla, no os puedo contar mucho más pero solo os diré que me ha cautivado Diego, su forma de pensar, me sentía mal cuando sentía que su forma de olvidar era con sus “pastillas mágicas” pero en el fondo es un hombre que ha perdido el rumbo de su vida y cuando quiere recuperarlo es fuerte como un árbol y sabe mantenerse apartado del dolor. Ari es cabezota, no quiere sentirse de nuevo abandonada pero creo que en el fondo ella tampoco le ha olvidado; me habría gustado conocer su opinión como se sentía, pero también comprendo que el protagonista era Diego y teníamos que conocer desde su punto de vista lo ocurrido y su salida a la superficie.

Ambientada en un lindo pueblo del Pirineo Aragonés, Castiello de Jaca y en la capital de la comarca de la Jacetania, también mi pueblo, Jaca, nos sumergiremos en una historia de dolor y superación pero también en la que se cree en las segundas oportunidades. ¿Perdonará Ari a Diego el haberla abandonado o por el contrario lo odia? ¿¿¿Conseguirá Diego su objetivo???