LIBRO 1: Todo lo que nunca fuimos AQUÍ
Libro 2: Todo lo que somos juntos AQUÍ
Incluyo también los dos booktrailers que la editorial Planeta ha preparado para estos dos increíbles libros.
BOOKTRAILERS
Solo voy a incluir la sinopsis de la primera parte y por si alguien no ha leído la segunda parte aviso que la reseña puede contener SPOILERS por lo que si aún no la has leído no me hago responsable
SINOPSIS
Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo
RESEÑA
Leah tiene 16 años y acaba de perder a sus padres, su hermano vive en Australia y no puede llevársela con él pero tampoco quiera dejarla sola, por lo que acaba viviendo en la misma casa que en un infancia ha amado en secreto. Axel quiere recuperar a la niña que siempre sonreía y vivía pegada a un lienzo pero lo que no se espera tras esa capa de vulnerabilidad y tristeza es a una mujer que no solo lo va a volver loco, si no que le hará replantearse su vida entera. Leah poco a poco empieza a dejarse llevar y salir del pozo pero con ello lo que siente por el mejor amigo de su hermano se intensifica pero...puede que no sea el momento. Todo lo que fuimos juntos, el primer libro, a mi modo de ver es el más tierno, el más romántico, pues se ve la evolución de Leah de niña a mujer de una manera muy pausada pero a la vez con muchos altibajos. Axel por su parte pasa de ser un chico atrevido a convertirse en la sombra de Leah, a estar dispuesto a todo por sacarla del lugar dónde se ha hundido y a la vez se siente como poco a poco sus sentimientos van cambiando.
En el segundo libro, Todo lo que somos juntos, todo ocurre muy lento y pausado pero a su vez sientes que es cómo debe ocurrir. Axel ha renunciado a Leah, quiere que crezca, que aprenda a sentir alejada de él pero el destino vuelve a unirles y aunque sigue loco por ella, Leah ha retomado su vida y vuelve a ser la chica de la piruleta de fresa. ¿de verdad Leah ha olvidado a Axel?
En esta novela Alice Kellen narra como un suceso trágico en una familia,cambia para siempre a las personas mas cercanas, en especial a Leah y Axel. Los dos compartían la pasión por la pintura y es en los colores en lo que la novela se refleja. Al principio son colores oscuros, pero poco a poco empiezan a clarear y convertirse en verdaderas obras de arte. Leah y Axel se saben comunicar a través de los colores y quizás sean los cuadros los que hablen por ellos.
Me ha encantado esa forma que tiene Alice de dejar que los personajes se describan a ellos mismos a través de los colores, cómo poco a poco se siente que van cambiando y saliendo adelante conforme los colores son mas luminosos y claros. Leah es pura pasión e intensidad mientras Axel es puro sentimiento y razón, todo a la vez, y juntos hacen una magnífica conexión que Alice plasma en sus páginas.
Colores, vida, dolor, sonrisas a escondidas, piruletas de fresa, olas, estrellas, amistad, amor...todo eso es la bilogía Deja que Ocurra de Alice Kellen. ¿estáis dispuestos a dejaros llevar y dejar que todo ocurra? ¡no os la perdáis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario