lunes, 17 de diciembre de 2018

Ralph Rompe Internet

Llegan las navidades y nuevos estrenos cinematográficos copan las carteleras de nuestros cines y un estreno que muchos estaban esperando es la continuación de las aventuras de Ralp y Vanellope. RALPH ROMPE INTERNET ha llegado en tan solo unos días al número 1 en taquillas conquistando a niños y adultos. ¿Aún no sabes si ir a verla? Os cuento mi opinión sobre porqué hay que ir a verla.

RESUMEN
“Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss, que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento.

TRAILER


¿QUÉ ME HA PARECIDO?

Desde mi punto de vista como espectadora, antes de nada, admito no haber visto la primera parte de esta saga debido a que en su momento no me llamó la atención la trama, pero ahora que he esta segunda entrega me ha encantado, un día de estos me pondré a verla sin duda. Los gráficos son muy buenos y la trama de la película mezcla aventuras, amistad y diversión dentro de un mundo complejo como es la red internet. Como educadora que soy, puedo decir que me ha parecido una película instructiva en cuanto a que enseña que todo en internet no es malo ni bueno, es decir, haciendo un manejo correcto, puedes disfrutar de una gran herramienta pero llegando a la zona oscura de internet, representada mediante una zona oscura, con hackers y virus, te das cuenta de los peligros que también puedes encontrar.
En esta entrega Ralph con su inseparable amiguita Vanellope deben encontrar el volante que se ha roto en la máquina de recreativos del juego de nuestra protagonista y para ello bucearán por juegos, espacios y redes de internet. Veremos espacios como facebook, twitter, Snapchat, Amazon, Ebay e incluso una reconocida por todos bajo el nombre de BuzzTube. 
No me cabe duda que va a ser la película de estas navidades 2018 y que se podría considerar como una herramienta a trabajar en las aulas para que los niños vean que internet tiene su peligro y es necesario un control del mismo, pero que conociéndolo se puede disfrutar sin riesgos.

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una película en la que también podrán ver personajes reconocidos de la factoria disney e incluso disfrutar de la mayor reunión de princesas Disney vista hasta la historia.Hazte con tu entrada y disfruta en familia o con amigos de una película taquillera en la que la diversión, la amistad, las aventuras e incluso el peligro jugarán un papel dentro de internet del que todos podemos aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario