A pesar de que la vi nada más salir a la gran pantalla, he tardado en realizar esta crítica porque mucha gente la estaba esperando y quería pensarla bien.
Lo primero es la adaptación que creo que mejor no podía ser! Los actores principales como Emma Watson en el papel de Bella, Dan Stevens en el papel de Bestia y Luke Evans en el papel del egocéntrico Gastón junto con su amigo Lefou interpretado por un divertido y algo "florido" Josh Gad han sido increíbles! En cada uno de ellos podías ver reflejados los ya reconocidos personajes de Disney, en especial el rol que le han dado a Emma Watson. Me ha gustado que la hayan interpretado como una mujer adelantada a su época, una gran soñadora, que tiene un gran amor por su padre, por la lectura y una gran inventora. La escena en la que crea un método de lavar la ropa me ha parecido una forma de representar una mujer valiente con ganas de prosperar en la vida. Me ha parecido un personajes que se sale del característico damisela en apuros para convertirse en una heroína que salva a la Bestia, no solo de seguir siendo un monstruo sino convertirla en una persona mejor. Me ha encantado el papel de Bestia, porque desde el momento en que aparece Bella ya se siente que quiere cambiar, ser mejor y para ello estarán apoyándole sus grandes amigos Din-don (Ian Mackellen), la señora Potts (Emma Thompson) y Lumiere (Ewan McGregor), además del resto de mobiliario que protagonizan bonitos momentos junto a ellos.
Las nuevas escenas que se han incluido en esta adaptación, si la has visto sabrás de que escenas hablo, creo que le dan más juego a entender el pasado de los personajes, en especial el de Bella. Ese viaje retrospectivo a su infancia fue un momento mágico en el que ver París fue ya un sueño para todos los amantes de esa ciudad.
Resumiendo...la disfruté como una niña de 9 años que visita por primera vez Disney y tiene a sus personajes preferidos delante en carne y hueso! Soñé, me divertí, me emocioné y volví a mi infancia. Con solo dos horas de película, vives tantas emociones que sales suspirando y con ganas de volverla a ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario