jueves, 29 de diciembre de 2016

Crítica de cine #2 Rogue One: Una historia de Star wars

Hora de comentar Rogue one! si viajer@s! Ayer fui finalmente a ver la nueva película de esta saga que tiene a millones de fans enganchados y siempre deseosos de una nueva entrega.
Rogue One es la última entrega de George Lucas y analizandola desde el orden cronológico de la saga, habría que verla a continuación del Episodio III: La venganza de los Sith.

En esta entrega presenciamos la primera rebelión por la libertad frente al imperio. En ella una joven llamada Jyn (Felicity Jones) se verá envuelta en la búsqueda de su padre junto con otro gran rebelde como es el capitán Cassian (Diego Luna)junto con su droide K-2SO cuyo objetivo es bien distinto al de Jyn. Pero Cassian, tras descubrir que el padre de Jin era un rebelde capturado en manos del imperio para crear un arma para destruir otros planetas, decide aliarse a la joven y con un grupo de rebeldes destruir esa arma: la Estrella de la Muerte.

Como siempre, al ser una película de George Lucas y de la productora Lucasfilm no defrauda. Es una historia atractiva para todo fan se esta exitosa saga, con una gran aventura llena de acción y ciencia ficción. Me ha sorprendido que en esta película la cabeza de grupo, por así decirlo, es una joven rebelde cuando siempre en todas las películas de este tipo, el héroe suele ser un hombre.

Hablemos de los personajes: por un lado tenemos a Jin Jones, la joven rebelde interpretada por Felicity Jones. Ha sido un personaje que me ha gustado mucho y es fácil poder sentirse identificada con ella ya que lucha con una causa y cuando conoce al capitán Cassian, interpretado por el actor Diego Luna, descubre en él el verdadero significado de luchar por la causa. Me ha asombrado el trabajo de Diego Luna, pues solo lo conocía de películas románticas como la segunda entrega de Dirty Dancing 2 o La terminal junto a Tom Hanks. En Rogue One da vida a un capitán que ha luchado desde pequeño por la libertad de su pueblo y junto a su compañera de viaje, Jyn, darán a los rebeldes una esperanza por la que seguir la causa. Junto a ellos tenemos al droide K-2SO con la voz de Alan Tudyk y junto a otros guerreros, se infiltarán en los servidores del imperio para conseguir la pista que el padre de Jyn ha dejado para destruir la Estrella de la muerte.

Una nueva entrega de la saga que te mantendrán enganchado a tu butaca desde el principio hasta el final. Vivirás una nueva batalla, una nueva aventura e incluso te reirás con algunos momentos cómicos de K-2SO, un droide que dice lo primero que se le cruza por los circuitos.

Os dejo el trailer y si podéis, pero sobretodo si sois fans, no os perdáis esta nueva parte de Star Wars.



1 comentario:

  1. Comentar que enlaza a la perfección con el inicio de Star Wars Episodio 4

    ResponderEliminar