domingo, 14 de mayo de 2017

Reseña #26 El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar

Hola de nuevo viajer@s! Espero que estéis disfrutando del buen tiempo que parece que ya ha llegado para quedarse y a veces parece que haya llegado el verano ¿no? Quizás son las ganas de sol y playa...y hablando de playa, este verano no pódeis dejar de leer la refrescante y divertida comedia romántica EL GOLFO DE CÁDIZ Y LA ESTRECHA DE GIBRALTAR de la escritora LARA SMIROV.

Como suele ser ya tradición, os dejo la sinopsis para ir abriendo boca sobre la historia y en la imagen podréis pinchar para abrir el enlace a Amazon y si queréis adquirir un ejemplar.

SINOPSIS
Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.

Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.

Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.


RESEÑA

Novela para leer durante el verano. Justamente la empecé a leer cuando parecía que llegaba el buen tiempo pero ya se sabe: hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo. En fin, en esta novela, si sois fans como yo del reality show Supervivientes, veréis que la trama principal es muy similar. 8 participantes, una isla, un presentador en plató y una en la isla. En este caso, los participantes no conviven juntos, sino en parejas y no tienen las mismas condiciones que en el verdadero reality. Viven en pequeños palafitos en la orilla de la playa suspendidos sobre el mar con una sola cama...y empieza lo bueno. Os dejo aquí un breve esquema de los personajes y luego continuo.




PRESENTADORES
En plató: Juanrra
En la isla: Luján

AYUDANTES EN ISLA
Xabi: cámara en la isla
Blanca: encargada del audio en la isla

PAREJAS
Manu y Victoria
Dani y Nerea
Sofía y Mario
Karibú y Sandra

DEFENSORES
Tuerkas o Benito
Emma: amiga de Victoria
Carmen y Rocío: madres de Emma y Victoria
Doña Ángela: Madre de Nerea
Leonor: hermana de Sofía

Lo divertido de la trama en la isla es que las parejas solo se encuentran los días que tienen gala y el resto de los días se encuentran en la playa cuando van a superar pruebas o encontrar comida. Otra cosa que me ha gustado es que a algunos de ellos, desde plató se les adjudican motes que los caracteriza: Manu "el golfo", Victoria "la estrecha", Dani "el mazao de Albufera" y Mario "el argentino". Y visto el título ya sabés quienes son los protas, Manu y Victoria. Un andaluz como mucho "salero" y dispuesto a ligarse a la chica que se le cruce en medio y Victoria, la pija estirada que habla Spanglish. No pueden estar juntos pero no pueden evitar esa atracción sexual entre ellos. ¿Conseguirá Manu domar a la "fierecilla" de Gibraltar? y por si fuera poco, no solo hay amor en la isla, también en el plató porque entre "el tuerkas" y Emma no solo va a haber insultos jajaja.

En definitiva, una comedia divertidísima para disfrutar este verano una o varias veces, porque sin duda el lenguaje que utiliza la escritora es fresco, común y se lee con mucha facilidad. y que no se diga, que Gibraltar....ES ESPAÑOL! jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario